03 Ago MURALES QUE INSPIRAN


 

Todos sabemos que la inspiración está en todos lados, pero qué pasa cuando un gran artista puede encontrarla en el living de tu departamento.

Esa es nuestra nueva iniciativa como Inmobiliaria Inspira, en los proyectos: El Rodeo La Dehesa, Paderewski 5000 y El Vergel Llewellyn Jones, transformar un muro, si así lo quieren los nuevos propietarios, en una pieza de arte original. Con la ayuda del colectivo artístico Metro 21 en este proyecto colaborativo, cada propietario podrá elegir a un artista y algunas obras referenciales para crear un mural único en su departamento.

De esta forma en los departamentos Inspira podremos ver el trabajo de formas de Matilde Benmayor; el ritmo cromático de Santiago Ascui; los paisajes imaginarios de Matías Santa María o el surrealismo de Michael Yaikel entre tantos otros.

Este proyecto representa, en gran parte, el espíritu de innovación que tenemos como Inmobiliaria Inspira, que se manifiesta a través de Inspira Lab y esperamos que sea el primero de muchas colaboraciones.

Finalmente dejamos material de los artistas del colectivo Metro 21 para que los conozcas un poco más.

 

 

Matilde Benmayor

El trabajo de Matilde es intrigante. Fascinada con la forma, se ha instalado como una de las artistas más relevantes de su generación. Sus imágenes no temen retomar la conocida idea neoplasticista de la belleza sublime de la síntesis –Mondrian & Co–, sin perder de vista que las leyes ortogonales pueden romperse con el placer hacia lo abierto y orgánico.

 

FOTOS DECOJOURNAL C
FOTOS DECOJOURNAL B

 

 

Santiago Ascui

La pintura de Santiago está muy conectada con las formas visuales propias del diseño y el imaginario juvenil urbano actual. En su obra emergen patrones cromáticos, series y tramas de colores que cargan con una larga tradición artística sustentada por el discurso de la autonomía de lo pictórico frente a toda forma referencial.

 

FOTOS DECOJOURNAL E
FOTOS DECOJOURNAL F

 

 

Matías Santa María

Las pinturas de Matías escenifican paisajes imaginarios, urbanos y naturales, que agregan una tercera dimensión a los espacios que interviene. Provoca habitar los lugares de fantasía y estrechar la mano de sus habitantes, por la manera como trabaja el color, la mancha, la línea y la composición.

 

FOTOS DECOJOURNAL H
FOTOS DECOJOURNAL I

 

 

Michael Yaikel

El trabajo de Michael podría definirse como “surrealismo pictórico contemporáneo”, vinculado a corrientes como el low brow art. Yaikel pertenece a una generación de artistas chilenos que comparten el lenguaje pictórico asociado a la ilustración y al graffiti, en el que priman colores alegres, composiciones claras y personajes misteriosos. Lo urbano y lo rural se combinan en estas historias, una mirada al imaginario personal de Michael.

 

FOTOS DECOJOURNAL K
FOTOS DECOJOURNAL L

 

 

Mono Lira

El trabajo de Mono rescata lo urbano, la ocupación de espacios, el flujo de personas, la arquitectura, la geometría y lo cotidiano. A partir de la abstracción de formas , logra una representación particular de los modelos o escenas cotidianas. Es un artista geométrico que se inspira en lo mejor de la tradición abstracta que ha dominado las corrientes del arte contemporáneo en los últimos setenta años.

 

FOTOS DECOJOURNAL N
FOTOS DECOJOURNAL O

 

 

Cristián Elizalde

La pintura de Cristián está marcada por una fuerte corriente figurativa, cada obra es una continuación de gran relato misterioso que se desarrolla en una época indefinida. Animales y diferentes personajes protagonizan su obra, bosques sacados de la imaginación del artista llenos de colores y contrastes lumínicos dan una atmosfera de magia y encanto particular que nos transporta a un paraíso perdido.

 

FOTOS DECOJOURNAL Q
FOTOS DECOJOURNAL R

 


Edición Nº 52.

No hay comentarios

Publicar un comentario

CONTACTO
Contáctanos a través del formulario.
Gracias. Nos comunicaremos a la brevedad.